domingo, 30 de janeiro de 2011

Volcán del Teide: Ponte do Leme.

En el puente de mando del Volcán del Teide lo primero que salta a la vista es lo espacioso que es, así como la completa instrumentación de su amplia consola y dos consolas satélites en las alas. Dispone de dos radares de navegación en las bandas S y X, controles de timón, autopiloto, equipos de VHF-DSC, AIS, telégrafos de órdenes, monitores de control todos los dispositivos, etc, etc.
Pero interesadamente (bajo la visión de un profano), destaca “su novedoso sistema de estabilizadores retráctiles, que permiten una reducción de las aceleraciones verticales, y proporcionarán un gran confort a los 1.500 pasajeros que puede transportar”. se trata de un avanzado sistema de estabilización de la casa Rolls Royce, dispositivo que seguro se agradecerá en algunas travesías invernales entre Funchal y Portimáo.
Desde la cubierta 10 se tiene una visión envidiable, que empequeñece al V. de Tauce que comparte muelle con el Teide, que recordemos dispone de dos cubiertas adicionales, comparado con el compañero de flota el V. Tijarafe (con un total de 11 cubiertas en el nuevo buque). Agradecemos a la Naviera Armas las facilidades dadas para la visita al buque.
Croquis estabilizador: (©) Rolls Royce plc.
(©) Copyright texto e imágenes: Antonio Sáez, Tenerife.

Sem comentários: