quinta-feira, 6 de janeiro de 2011

Armas, Huelva e Portimão.

El día 29 de Diciembre 2010 finalizaron los trabajos de pintado del Volcán del Teide en los astilleros de Astander. Vemos al buque con su nueva imagen, bajando por la ría santanderina auxiliado por el remolcador Clara B. Después
de su travesía por el Mar Cantábrico entra a las 0800h del día 30 en la ría de Vigo, donde embarca personal de H. Barreras para efectuar pruebas de mar al sur de las islas Cíes. En dichas pruebas alcanza una velocidad de 28,4 nudos.
Naviera Armas ha conseguido de la AP de Huelva la concesión para utilizar una terminal de pasaje y carga adaptada al Volcán del Teide. Para ello se construirá una instalación prefabricada para estación de viajeros. Además N. Armas construye en los astilleros Zamakona de Bilbao un pontón flotante para la rampa del nuevo ropax canario. El gasto total en estas infraestructuras supone un desembolso superior a los 6 M€, aparte de los 120 M€ del valor del navío. La línea empezará su actividad a partir de Marzo de este año.


La línea de Portimão se mantiene con el V. Tijarafe, que será sustituido por el V. Tinamar a partir de Julio, (si bien habrá que efectuar obras de mejora de infraestructura para poder ser utilizado por el nuevo buque, de mayores dimensiones).

El nuevo diseño de la proa, parece ahora más adecuado para enfrentarse a las condiciones de invierno en la ruta Funchal - Portimão.


(©) Imágenes facilitadas por N. Armas.
Fuentes: N. Armas y Diarios Nacionales.
(©) Copyright texto y captura LTodo: Antonio Sáez, Tenerife.
A toda máquina, próximamente en Canarias.

Sem comentários: