segunda-feira, 24 de janeiro de 2011

Escala inaugural del V. Teide.

Damos noticia gráfica de la presencia en Tenerife del buque Concordia de la Costa Cruceros, si bien la noticia de relieve, es la primera escala en ruta regular del buque insignia de la Naviera Armas: el Volcán del Teide.
Acompañamos referencia gráfica de su llegada al puerto donde está matriculado, dejando para días posteriores información más detallada sobre puente de mando y sistemas, lugares de ocio y servicios, así como opciones de acomodación en este nuevo buque.
El buque a 24 nudos, tarda menos de 150´ Las Palmas - Tenerife.
Si bien era el V. Teide el destinado a cubrir la ruta Funchal - Portimáo, razones de exceso de capacidad en invierno del nuevo buque (han obligado a la Naviera a mantener al V. Tijarafe hasta verano). No se excluye, que más adelante sea este buque el que finalmente cubra la línea (por coherencia, al haber sido amadrinado el V. Teide por la señora del presidente Jardim).
El buque nos muestra su eslora.
El más veterano V. Tauce, comparte pantalán.
Por su eslora, casi sobresale del pantalán.
El puente de mando es considerablemente amplio. Desde el ala de estribor del puente se domina el dique Sur (con el Concordia) y el dique del Este, al fondo.
Asimismo en fuentes marítinas competentes, no se insiste sobre la sustitución de Portimáo por otra ciudad situada más al norte y cercana a Lisboa como puerto de destino, ya que el puerto algarviano tiene suficiente calado y capacidad para atender a este nuevo buque; quedando por carretera a sólo 2h de coche de la capital (el mismo tiempo adicional que requeriría la navegación hasta Lisboa).
(©) Copyright texto e imágenes: Antonio Sáez, Tenerife.
Debido a su manga los accesos son más amplios que en el Tijarafe.

Sem comentários: