terça-feira, 31 de maio de 2011

Incêndio no porto de Gibraltar.

ARDE EL SEGUNDO DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE.
Hace poco más de una hora se ha originado un incendio en un tanque de combustible de la empresa Shell en las instalaciones de suministro del área de cruceros del puerto de Gibraltar. Según informa GBC TV, el incendio se provocó al efectuar operaciones de soldadura en dicho tanque. El operario -gravemente herido- ha tenido que ser evacuado de urgencia a la unidad de quemados de Sevilla.
El crucero Independence OTS atracado en ésa zona, debió salir de inmediato de puerto. En la actualidad los bomberos con ayuda de remolcadores intentan extingir el fuego, mientras que enfrían el tanque inmediato para impedir su propagación.
Gibraltar es un activo centro de bunkering, gracias a que el combustible goza de impuestos reducidos. La actividad de bunkering parece que cumplen las normas internacionales;pero, en la zona inmediata se efectua transvases de combustibles barco a barco desde las llamadas "gasolineras flotantes" (buque muchas veces de un sólo casco), con el riesgo que ello supone. Las autoridades españolas han presentado numerosas protestas con respecto a esta última actividad.
IOTS en el momento de la explosión. (©) El Mundo.
Info: Diario Sur, Algeciras y GBC TV, Gibraltar.

Sem comentários: