sábado, 25 de dezembro de 2010

Disney Dream. Estreno en Tenerife.

Disney Dream, SF Galicia y Thomson Spirit.
El día 12 de Noviembre ell Disney Dream de Disney Cruises, recién salido de los astilleros Meyer Werft, de Papenburg en Alemania (fecha botadura de 30 de Octubre), baja por el río Ems hasta el puerto de mar holandés de Eemshaven en Holanda. Posteriormente se dirige a Bremenhaven en Alemania para realizar las pruebas en el Mar del Norte. El día 20 de diciembre sale desde este puerto alemán directamente a Tenerife, a donde llega el día de Nochebuena alrededor de las 0600h. Después de una escala de casi un día en nuestro puerto, parte en la madrugada de hoy 0300h, hacia la isla de Castaway Cay (propiedad de Disney Cruises), Abaco Islands en Bahamas. Durante las travesía continuarán las pruebas y la finalización de la decoración "Disney look" del buque.
La entrega formal del buque se cierra al arriar la bandera de la Meyer Werft e izar la de Disney Cruise Line.
Finalizará este desplazamiento transatlántico el día cuatro de enero en Port Cañaveral, Florida, en donde será bautizado entre el día 19 y 22 de Enero y realizará su primer crucero formal a partir del día 26 de Enero 2011. Desde 1998 Disney ha introducido un nuevo enfoque en el negocio de los viajes de cruceros: destinados específicamente para familias con especial atención a los niños. El D. Dream (y su gemelo D. Fantasy, están adaptados para esta oferta de Disney.)
Decoración exterior de popa análoga a anteriores "Disney´s". (©) Pepe Marrero, Tenerife.---->

(©)Imágenes facilitadas por Disney Cruises:
Mosaico a bordo hecho por artesanos italianos. Mural de 10m x 2,5m, inspirado en "Buscando a Nemo".
Para tener idea de la grandiosidad del buque basta una muestra: hall de acceso al teatro, presidido por la imagen de Walt Disney, en el centro.
"Winter Wonderland".
(©) Copyright texto y fotos: Antonio Sáez, Tenerife.
La espléndida y moderna proa (tipo Meyer Werft).
Las características del buque comparado con el D. Wonder o D. Magic, resulta en un buque un 40% mayor decapacidad. Su eslora es muy notable para su desplazamiento: 339,50 ml (casi un metro mayor que el Independence OTS) destacando su avanzada proa. Manga 36,8m, puntal 7,9m. Arqueo: 128.000 tons con capacidad de 4.000 pax, atendidos por 1.500 trip. Velocidad de crucero 21,6 nudos (puede alcanzar 24). El coste se estima en torno a loa 800 millones € (ocho volcanes Teide). Ofrecemos imágenes de su llegada ayer a Tenerife y su partida desde nuestro puerto en las primeras horas del día de hoy, así como imágenes facilitadas por D. Cruises de algunas particularidades del buque.
Tenerife, hoy a las 0300h, saliendo hacia Bermudas.

Sem comentários: