Conocer de primera mano la experiencia de cooperantes en zonas empobrecidas, aprender de las culturas de otros países y adquirir libros económicos en diversos idiomas será posible en Gran Canaria desde ayer con la llegada del buque Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo.
Un singular comercio que abrirá sus puertas del 3 al 12 de septiembre en el Muelle Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, al que, según avanzó ayer la Autoridad Portuaria provincial, arribará al término de un periplo de tres meses en los que ha recorrido distintos países del África Occidental.
Países como Sierra Leona, Ghana y Liberia en los que los tripulantes del barco, 400 voluntarios de 45 nacionalidades diferentes, se involucraron en distintas acciones de trabajo social, tanto en proyectos de desarrollo humanitario como en el reparto de libros, material escolar y mobiliario para escuelas y universidades, se destaca en un comunicado de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
En él se recuerda que quienes visiten el Logos Hope, promovido por la ONG alemana GBA Ships, tendrán oportunidad de comprar los libros que están a la venta, "una gran selección de más de 7.500 libros a precios muy económicos".
Volúmenes que abarcan una amplia variedad de materias, desde la ciencia o los deportes a la religión, y entre los que se incluyen tanto títulos para niños como para mayores, libros de texto, diccionarios y otros.
La experiencia de visitar el Logos Hope va, en todo caso, más allá de la simple opción de ampliar la propia biblioteca, ya que, según subrayó en declaraciones a Efe Natán Zubillaga, representante de GBA Ships, a bordo se pueden adquirir nuevos conocimientos a través de los cooperantes que forman su tripulación. Cooperantes que, a través de visitas guiadas al buque dirigidas a público de todo tipo, mostrarán a los interesados las características de una nave adaptada a su finalidad.
(©) Copyrights Fotografias y Texto :Yeyo@Cruisers
Sem comentários:
Enviar um comentário