Vemos as manobras de aproximação do navio semisubmersível "Swift" ao porto de Santa Cruz de Tenerife, com a ajuda de três remolcadores (os V.B. Canárias, Tenerife e Balear com uma potência conjunta de 15.000 CV). Estas manobras duraram mais de uma hora e foram coordenadas por dois pilotos. Apreciamos como no antepuerto o navio gira 180º para ficar proa para o Norte, facilitando sua posterior saída.
A altura das duas plataformas superam os 75 mts. As torres de perforación abatidas em 90º superam os 60mts, que acrescentadas à considerável boca do navio, obrigaram a reduzir a uma sozinha via de circulação durante as doze horas que o navio estará em porto (normalmente o largo da dársena permite se cruzar comodamente dois barcos em sentido contrário). O navio procede de Batu Bessar em Indonésia e dirige-se a Rotterdam (para mais tarde incorporar-se a trabalhos de extração no Mar do Norte). Possui um comprimento de 183 mts, boca de 32 mts e desloca 23.000 tons. Este cargueiro especializado pertence ao grupo Dockwise, e depois de fornecer-se com 1.200tons de fuel e 200 de diesel partiu esta madrugada às 0200h.
Vemos las maniobras de aproximación del buque semisumergible "Swift" al puerto de Santa Cruz de Tenerife, con la ayuda de tres remolcadores (los V.B. Canarias, Tenerife y Balear con una potencia conjunta de 15.000 CV). Estas maniobras duraron más de una hora y fueron coordinadas por dos pilotos. Apreciamos como en el antepuerto el buque gira 180º para quedar proa hacia el Norte, facilitando su posterior salida.
A altura das duas plataformas superam os 75 mts. As torres de perforación abatidas em 90º superam os 60mts, que acrescentadas à considerável boca do navio, obrigaram a reduzir a uma sozinha via de circulação durante as doze horas que o navio estará em porto (normalmente o largo da dársena permite se cruzar comodamente dois barcos em sentido contrário). O navio procede de Batu Bessar em Indonésia e dirige-se a Rotterdam (para mais tarde incorporar-se a trabalhos de extração no Mar do Norte). Possui um comprimento de 183 mts, boca de 32 mts e desloca 23.000 tons. Este cargueiro especializado pertence ao grupo Dockwise, e depois de fornecer-se com 1.200tons de fuel e 200 de diesel partiu esta madrugada às 0200h.
Vemos las maniobras de aproximación del buque semisumergible "Swift" al puerto de Santa Cruz de Tenerife, con la ayuda de tres remolcadores (los V.B. Canarias, Tenerife y Balear con una potencia conjunta de 15.000 CV). Estas maniobras duraron más de una hora y fueron coordinadas por dos pilotos. Apreciamos como en el antepuerto el buque gira 180º para quedar proa hacia el Norte, facilitando su posterior salida.
La altura de las dos plataformas superan los 75 mts. Las torres de perforación abatidas en 90º superan los 60mts, que añadidas a la considerable manga del buque, han obligado a reducir a una sola via de circulación durante las doce horas que el buque estará en puerto (normalmente el ancho de la dársena permite cruzarse cómodamente dos barcos en sentido contrario).
El buque procede de Batu Bessar en Indonesia y se dirige a Rotterdam (para más tarde incorporarse a trabajos de extracción en el Mar del Norte). Posee una eslora de 183 mts, manga de 32 mts y desplaza 23.000 tons. Este carguero especializado pertenece al grupo Dockwise, y luego de suministrarse con 1.200tons de fuel y 200 de diesel partió esta madrugada a las 0200h.(©) Copyright texto e imagens: Antonio Sáez, Tenerife.
El buque procede de Batu Bessar en Indonesia y se dirige a Rotterdam (para más tarde incorporarse a trabajos de extracción en el Mar del Norte). Posee una eslora de 183 mts, manga de 32 mts y desplaza 23.000 tons. Este carguero especializado pertenece al grupo Dockwise, y luego de suministrarse con 1.200tons de fuel y 200 de diesel partió esta madrugada a las 0200h.(©) Copyright texto e imagens: Antonio Sáez, Tenerife.
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