Portugal e Espanha desde Julio 2005 têm harmonizados seus Dispositivos de Separação do Tráfego Marítimo (DSTM), atendendo às estipulaçãos da Organização Marítima Internacional. O DSTM Finisterre ( como também C. S. Vicente e C. dá Rocha) está integrado por quatro vias de circulação separadas por zonas de quatro milhas de largura. A mais próxima está a 21 milhas da costa para navios convencionales. A mais lejana é para monocasos com mercadorias perigosas a granel e está situada a 42 milhas. O DSTM de Tarifa (estreito de Gibraltar, operando desde 1970) identificou em 2006 um total de 96.186 navios, dos quais 21.343 transportavam mercadorias perigosas. O DTSM de Canárias é efectivo desde Dezembro 2006 e desde 2005 incluiu-se ao archipiélago canario como Zona Marinha Especialmente Sensível (ZMES).
Localizatodo incluiu recentemente o seguimiento de navios no área de Portimão-SãoVicente, por médio das estações de VTS de Portimão e Monchique (acessível de maneira descontínua) como no caso do área de Lisboa. Em zonas onde conta com colaboradores próprios con receptores AIS dá a informação directamente. O alcance oscila com as condições rádio-meteorológicas, e receptores que normalmente atingem 30-40 milhas têm 200 milhas em dias de boa propagación.
Portugal y España desde Julio 2005 han armonizado sus Dispositivos de Separación del Tráfico Marítimo (DSTM), atendiendo a las estipulaciones de la Organización Marítima Internacional. El DSTM Finisterre ( como también C. da S. Vicente y C. da Roca) está integrado por cuatro vías de circulación separadas por zonas de cuatro millas de anchura. La más cercana está a 21 millas de la costa para buques convencionales. La más lejana es para monocasos con mercancías peligrosas a granel y está situada a 42 millas. El DSTM de Tarifa (estrecho de Gibraltar, operando desde 1970) identificó en 2006 un total de 96.186 buques, de los cuales 21.343 transportaban mercancías peligrosas. El DTSM de Canarias es efectivo desde Diciembre 2006 y desde 2005 se ha incluido al archipiélago canario como Zona Marina Especialmente Sensible (ZMES).
Localizatodo incluiu recentemente o seguimiento de navios no área de Portimão-SãoVicente, por médio das estações de VTS de Portimão e Monchique (acessível de maneira descontínua) como no caso do área de Lisboa. Em zonas onde conta com colaboradores próprios con receptores AIS dá a informação directamente. O alcance oscila com as condições rádio-meteorológicas, e receptores que normalmente atingem 30-40 milhas têm 200 milhas em dias de boa propagación.
Portugal y España desde Julio 2005 han armonizado sus Dispositivos de Separación del Tráfico Marítimo (DSTM), atendiendo a las estipulaciones de la Organización Marítima Internacional. El DSTM Finisterre ( como también C. da S. Vicente y C. da Roca) está integrado por cuatro vías de circulación separadas por zonas de cuatro millas de anchura. La más cercana está a 21 millas de la costa para buques convencionales. La más lejana es para monocasos con mercancías peligrosas a granel y está situada a 42 millas. El DSTM de Tarifa (estrecho de Gibraltar, operando desde 1970) identificó en 2006 un total de 96.186 buques, de los cuales 21.343 transportaban mercancías peligrosas. El DTSM de Canarias es efectivo desde Diciembre 2006 y desde 2005 se ha incluido al archipiélago canario como Zona Marina Especialmente Sensible (ZMES).
Localizatodo ha incluido recientemente el seguimiento de buques en el área de Portimão-San Vicente, por medio de las estaciones de VTS de Portimão y Monchique (accesibles intermitentemente) como en el caso del área de Lisboa. En zonas donde cuenta con colaboradores propios con receptores AIS dá la información directamente. El alcance oscila con las condiciones radio-meteorológicas, y receptores que normalmente alcanzan 30-40 millas tienen 200 millas en días de buena propagación. Info: MOPTC, Portugal.
Capturas de Localizatodo: Antonio Sáez, Tenerife.
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