sábado, 11 de dezembro de 2010

Volcán del Teide.

Volcán del Teide, en el dique seco de Astander.
El aspecto de la proa del V. Teide es mucho más sólido y cerrado en su superestruc- tura, que el del V. Tijarafe, lo que nos hace pensar que el astillero de Vigo ha puesto solución al problema presentado en el caso de fuertes golpes de mar. Vemos al nuevo buque de Armas, cuando entró hace tres semanas al astillero santanderino. No solo se pinta el casco sino que también se ultiman algunos detalles interiores que están avanzados. Las fotos facilitadas por Armas son de finales de Noviembre.

Sala de primera clase con poltronas reclinables electrónicamente.
El objetivo de esta varada es pintar el casco para conseguir la protección del mismo evitando el "fouling" (bioincrustaciones), minimizando así la corrosión provocada por algas y moluscos, que pueden frenar la velocidad del buque hasta en un 20% (o frecuentes visitas al dique seco). La pintura que se utiliza en el caso del V. Teide es de nueva generación (silicona y polímeros de flúor), que consigue un efecto de lámina continua en el casco, mejorando la eficiencia del combustible y se espera aumente la velociad en 1,3 nudos. La previsión para la finalización de estos trabajos según Astander, permitirán al buque volver a Vigo día 24 de Diciembre para completar su armamento. Finalmente se espera el estreno en Canarias del "flagship" de la Naviera Armas en la primera semana del año 2011.
Salón de popa en cubierta superior.
Suite dos niveles. Piso superior.
Detalle chimenea.
Fotos faciltadas por Naviera Armas.
Fuente: Astillero Astander, Cantabria.

5 comentários:

barconauta_ disse...

Muito bom este artigo!
Parabéns, estava a pensar viajar nele, mas se for para Huelva, é para esquecer, não irei até lá.

antonio sáez disse...

Ricardo, no es tan seguro lo de Huelva. Sines y Setúbal, posibles alternativas a Portimáo. Más cerca.

barconauta_ disse...

Antes Setúbal António. Sines não é alternativa para o ferry. Setúbal, sim. Existem rumores de Huelva, isso seria uma aposta no mercado Espanhol, e uma aposta também para esse porto que pelo que sei não possui ligações ferry também.Contudo também não acredito que Portimão saia do mapa das rotas da Armas, ao menos por enquanto...

antonio sáez disse...

Armas no da mucha información adelantada. El supuesto de Huelva, es para el caso que Acciona se retire de Trasmediterránea (línea "Cádiz"). No impide que se mantenga la línea actual a Portimão (o Setúbal). El próximo escenario puede ser: Tijarafe línea "Portimão" (hasta mayo 2011) al aumentar tráfico entra el Teide ("Setúbal" por "Portimão") y con la incorporación del Tinamar puesta en marcha línea "Huelva". Veremos.

barconauta_ disse...

Já pensei nisso, mas também vejo interesse nos Açores da parte deste armador, com uma linha regular, Portugal-Continental Açores e aí não estou a ver que navio estará disponível para efectuar essa rota...