quarta-feira, 22 de dezembro de 2010

La línea marítima Huelva-Canarias estará operativa a partir de Marzo.



La línea marítima de pasajeros y mercancías entre Canarias y el Puerto de Huelva estará operativa a partir del próximo mes de marzo, fecha en la que la compañía Naviera Armas tiene previsto iniciar la ruta que conectará por mar a la provincia onubense con Tenerife y Gran Canaria.

Esta compañía ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Huelva la concesión administrativa de una parcela de aproximadamente 2.400 metros cuadrados de terreno de dominio público portuario con el objetivo de destinarlo a una terminal marítima de pasajeros que se ubicaría en el Puerto Exterior de la zona del Servicio del Puerto de Huelva, en Palos de la Frontera. Esta estación marítima contará con una zona de aparcamientos para trailers y vehículos.

Naviera Armas tiene previsto poner en funcionamiento esta ruta entre Huelva y Canarias con una frecuencia inicial de un viaje por semana. La duración del trayecto será de 28 horas, por lo que incluirá una noche a bordo del ferry, que viajará a una velocidad de 24 nudos.

El barco, en el que se podrá realizar este desplazamiento de Huelva a Tenerife y Gran Canaria, se llama ‘Volcán del Teide’. Se trata de un ferry de última generación que está aún en construcción en Vigo y cuya entrega está prevista en las próximas semanas. El barco posee una capacidad para 1.660 pasajeros y 2.800 metros lineales de carga.

El Volcán del Teide dispondrá de salones de butacas, butacas VIP, así como camarotes y suites. Entre las comodidades que ofertará Naviera Armas a los clientes de este ferry destacan los bares, self service, restaurantes, piscina, guardería, tienda a bordo, gimnasio exterior o incluso cubiertas al aire libre.

Si bien este servicio no entrará en funcionamiento hasta el próximo mes de marzo, en la página web de Naviera Armas, en la que se pueden adquirir billetes on line para viajar en los buques de la compañía, Huelva aparece ya como un futuro destino en el que operará la naviera y ofrece las posibles conexiones entre la capital onubense y los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.


Naviera Armas S.A. es una compañía de transporte marítimo de pasajeros y mercancías que opera en las Islas Canarias. Es la empresa de este tipo más antigua del archipiélago y la más que ha crecido en los últimos años. La compañía fue fundada en 1941 y tiene su sede en Las Palmas de Gran Canaria.

Antonio Armas Curbelo fue quien creo la compañía que al principio tenía barcos de casco de madera y propulsados por vela para el transporte de mercancías y sal. Luego llegarían barcos más modernos de acero y a vapor o diésel. Con el paso de los años, la flota se iría renovando hasta que en los años 90 la compañía apuesta fuerte por el transporte de pasajeros.

Naviera Armas opera ofertando viajes entre todas las islas del archipiélago canario y ofrece también desplazamientos a la localidad lusa de Portimao. La empresa también realiza conexiones entre las Islas Canarias y Madeira y entre ésta última y Portimao.
La capital del Sáhara, Laayoune, también está unida con Gran Canaria por barco gracias a la compañía Naviera Armas que próximamente puede ver ampliado su listado de destinos con el Puerto de Huelva si se concede la solicitud realizada.

Los buques de la naviera ofrecen varios tipos de acomodación en sus barcos, dependiendo del destino, pudiendo elegir el usuario entre butaca, camarote doble completo, camarote cuádruple completo o camarote cuádruple compartido. Asimismo, los distintos buques con los que opera la compañía permiten que los viajeros puedan desplazarse con sus vehículos de transporte habitual.
La naviera cuenta con varios buques siendo los más conocidos el Volcán de Timanfaya, el Volcán de Tamadaba, el Volcán de Taburiente o el Volcán de Tamasite.

Dentro de pocos meses, Huelva se unirá a los destinos que oferta la compañía Naviera Armas y permitirá unir a través de mar a la provincia onubense con el archipiélago canario, en un trayecto que tendrá una duración de 28 horas y que se efectuará con una frecuencia de una semana, según las previsiones iniciales que maneja la empresa.
(©) Copyrights Fotografias y Texto :Equipo de Yeyo@Cruisers

Sem comentários: