sexta-feira, 4 de novembro de 2011

Fred Olsen pone en venta parte de su flota.

Hace ya algunos meses, escuchábamos por el recinto portuario la posible venta de parte de la flota de Fred.Olsen Express, y meses después podemos confirmar que así es tanto por las informaciones que circulan ya por Internet, como dentro del mundo portuario.


Fred.Olsen Express debido al encarecimiento del combustible y la poca ocupación en varias de sus liíneas, así como el cambio de tipo de buque, pasando del ferry convencional al fast-ferry que no ha tenido el éxito esperado así como las productividades de sus líneas.


Recordemos que en líneas como la de Los Cristianos-SS de La Gomera, la mayor ocupación es turística, a los cuales les agrada ir en cubierta disfrutando del paisaje y saboreando de una bebida en un mini crucero en un ferry convencional y que en los tipos fast-ferry no han llegado a disfrutar de ese placer además de la diferencia de tarifas que se barajan el trasladarte en un buque y otro.


Mala noticia para el sector marítimo canario donde pierde fuerza en innovación y tecnología marítima eliminando parte de los fast-ferrys traídos hace algo más siete años, de nuevo la compañía deberá de someterse a estudios las rentabilidades de cada una de sus lineas.


Los buques puestos a la venta por Fred.Olsen Express son el Bocayna Express (año de construccion 2003) y el Trimaran Benchijigua Express (año de construccion 2004) de los Astilleros Austal, y los buques Bentago Express y Bencomo Express de los Atilleros Incat, cuyos años de construcción son 1.999 y 2.000 respectivamente.


Les dejamos el link donde podrán constatar la información que desde estas líneas publicamos en el día de hoy: http://www.mondialbroker.es/boat.taf?B=302024&K=SRC



Equipo Redacción Yeyo@Cruisers

1 comentário:

Berto Garcia disse...

Cierto es una mala noticia y sin embargo parece ser que trasmediterranea trae un Fast Ferry para el trayecto a Fuerteventura ..vamos a esperar que ocurre saludos