sexta-feira, 4 de setembro de 2009

Blog em viagem...Cádiz II.

PRÍNCIPE DE ASTURIAS. -Interior- (II/III).
Baixo a coberta encontra-se o espacioso hangar (na foto vemos só a secção de proa) onde se efectua o avituallamiento (combustível e armamento), manutenção e reparos durante a navegação. assim mesmo serve de almacen de todo tipo de peças (incluindo munições em paiol aparte). A manutenção exahustivo da dotação aérea do navio, se efectua nestes momentos em terra durante a sua parada anual. Este é o décimo navio da Armada que leva o nome de Príncipe de Astúrias (o 1º data de 1717) se tratando pois de um nome clássico na história marítima espanhola.Oferecemos na foto da placa uma relação completa dos dez navios durante os três séculos decorridos.
O actual portaviones tem uma ampla dotação de recursos para seu autosuficiencia em navegação com um completo equipamento. Vemos fotos da sala de briefing y de control, conta com também com um hospital embarcado com quirófano, sala de rendimentos e inclusive uma clínica dental completa (muito visitada em navegação). A parte mas cálida do navio (em contraste com o resto) apreciamo-la no comedor (quadro do príncipe) e sala de oficiais.
Bajo la cubierta se encuentra el espacioso hangar (en la foto vemos solo la sección de proa) donde se efectúa el avituallamiento (combustible y armamento), mantenimiento y reparaciones durante la navegación. asimismo sirve de almacen de todo tipo de piezas (incluyendo municiones en pañoles aparte) El mantenimiento exahustivo de la dotación aérea del buque, se efectua en estos momentos en tierra durante la su parada anual.Este es el décimo buque de la Armada que lleva el nombre de Príncipe de Asturias (el 1º data de 1717) tratándose pues de un nombre clásico en la historia marítima española.Ofrecemos en la foto de la placa una relación completa de los diez navíos durante los tres siglos transcurridos.
El actual portaviones tiene una amplia dotación de recursos para su autosuficiencia en navegación, con un completo equipamiento. Vemos fotos de la sala de briefing y de control, cuenta con también con un hospital embarcado con quirófano, sala de ingresos e incluso una clínica dental completa (muy visitada en navegación). La parte mas cálida del buque (en contraste con el resto)la apreciamos en el comedor (cuadro del príncipe) y sala de oficiales.
(©) Copyrights: P.A. en navegación: Velasco blog. Texto y resto fotos: Antonio Sáez, Tenerife.

Sem comentários: