As condições do porto de Las Palmas de Gran Canaria são excepcionais sobretudo, ter um extenso litoral, plataforma que permite um grande desenvolvimento portuário.
Las condiciones del puerto de Las Palmas de Gran Canaria son excepcionales especialmente, al tener una extensa plataforma costera, que permite un gran desarrollo portuario. Tenerife é a plataforma em baixo e diminui 100mts abruptamente a partir da costa e chega a grandes profundidades, mas é muito cara e lenta a construção de molhes, a barragem leste de Tenerife ultrapassa os projectos de mais de 60mts! A sua construção era muito caro.
En Tenerife la plataforma es escasa y desciende abruptamente y a 100mts de la costa alcanza grandes profundidades, de ahí que sea muy costosa y lenta la construcción de muelles; el dique del Este de Tenerife supera calados de más de ¡¡ 60mts ¡! . Su construcción fue muy cara. Las Palmas, foi "Reciclagem" da velha estação "Jet-foil" como estação de cruzeiros, onde apenas disse Puerto de la Luz) . A estação tem acesso através do centro comercial "El Muelle" .
En Las Palmas se ha “reciclado” la antigua estación de “jer-foil” como estación de cruceros justo donde dice Puerto de la Luz). A la estación se accede pasando por el coqueto Centro Comercial “El Muelle” . Em Tenerife para permitir que a estação anterior "n-foil" de 1600m2 , como o molhe norte, onde se encontra implantada, por muito tempo (100 metros). Esse paredão não poderia ser prorrogado, uma vez que dificultaria o acesso à doca de navios de cruzeiro, navios ro-pax e pomares.
En Tenerife no se ha podido habilitar la anterior estación de “jer-foil” de 1600m2 , por ser el muelle Norte en donde está ubicada, de escasa longitud (100 mts) . Este muelle no se puede ampliar ya que entorpecería el acceso a la dársena de cruceros, ro-pax y barcos fruteros. Actualmente, a "La Palma" permanece atracado no cais . A Capitania dos Portos de Tenerife deveria "colocar as pilhas" e acelerar a construção do novo cais, o cruzeiro de ligação, se não, você perde a possibilidade de crescimento futuro do sector cruceros.
En la actualidad el “La Palma” permanece atracado en este muelle . La Autoridad Portuaria de Tenerife debería “ponerse las pilas” y agilizar la construcción de la nueva estación de cruceros en el muelle de enlace, si no, perderá la posibilidad de crecimiento futuro en el sector de cruceros.. No Funchal, no Cais Sul surgirá toda uma nova estrutura dedicada ao embarque e desembarque de passageiros de navios de cruzeiro, a Gare Marítima Internacional, obra da responsabilidade da APRAM, S.A. e da Secretaria Regional do Turismo e Transportes. Uma obra de dimensão, virada para o futuro de um porto que tem vindo todos os anos aumentado o número de escalas e de passageiros de navios cruzeiro.
En Funchal, en el muelle Sur, surgirá una estructura totalmente nueva, dedicada a embarque y desembarque de cruceristas. Se trata de la Estación Marítima Internacional,cuya obra es de la responsabilidad de APRAM S.A. junto con la Secretaría Regional de Turismo y Transportes. La Obra, de gran volumen,está enfocada al futuro de un puerto que sistemáticamente, todos los años, ha aumentado tanto en número de escalas como de pasajeros de cruceros. Texto Antonio Saéz e Sergio Ferreira.
Las condiciones del puerto de Las Palmas de Gran Canaria son excepcionales especialmente, al tener una extensa plataforma costera, que permite un gran desarrollo portuario. Tenerife é a plataforma em baixo e diminui 100mts abruptamente a partir da costa e chega a grandes profundidades, mas é muito cara e lenta a construção de molhes, a barragem leste de Tenerife ultrapassa os projectos de mais de 60mts! A sua construção era muito caro.
En Tenerife la plataforma es escasa y desciende abruptamente y a 100mts de la costa alcanza grandes profundidades, de ahí que sea muy costosa y lenta la construcción de muelles; el dique del Este de Tenerife supera calados de más de ¡¡ 60mts ¡! . Su construcción fue muy cara. Las Palmas, foi "Reciclagem" da velha estação "Jet-foil" como estação de cruzeiros, onde apenas disse Puerto de la Luz) . A estação tem acesso através do centro comercial "El Muelle" .
En Las Palmas se ha “reciclado” la antigua estación de “jer-foil” como estación de cruceros justo donde dice Puerto de la Luz). A la estación se accede pasando por el coqueto Centro Comercial “El Muelle” . Em Tenerife para permitir que a estação anterior "n-foil" de 1600m2 , como o molhe norte, onde se encontra implantada, por muito tempo (100 metros). Esse paredão não poderia ser prorrogado, uma vez que dificultaria o acesso à doca de navios de cruzeiro, navios ro-pax e pomares.
En Tenerife no se ha podido habilitar la anterior estación de “jer-foil” de 1600m2 , por ser el muelle Norte en donde está ubicada, de escasa longitud (100 mts) . Este muelle no se puede ampliar ya que entorpecería el acceso a la dársena de cruceros, ro-pax y barcos fruteros. Actualmente, a "La Palma" permanece atracado no cais . A Capitania dos Portos de Tenerife deveria "colocar as pilhas" e acelerar a construção do novo cais, o cruzeiro de ligação, se não, você perde a possibilidade de crescimento futuro do sector cruceros.
En la actualidad el “La Palma” permanece atracado en este muelle . La Autoridad Portuaria de Tenerife debería “ponerse las pilas” y agilizar la construcción de la nueva estación de cruceros en el muelle de enlace, si no, perderá la posibilidad de crecimiento futuro en el sector de cruceros.. No Funchal, no Cais Sul surgirá toda uma nova estrutura dedicada ao embarque e desembarque de passageiros de navios de cruzeiro, a Gare Marítima Internacional, obra da responsabilidade da APRAM, S.A. e da Secretaria Regional do Turismo e Transportes. Uma obra de dimensão, virada para o futuro de um porto que tem vindo todos os anos aumentado o número de escalas e de passageiros de navios cruzeiro.
En Funchal, en el muelle Sur, surgirá una estructura totalmente nueva, dedicada a embarque y desembarque de cruceristas. Se trata de la Estación Marítima Internacional,cuya obra es de la responsabilidad de APRAM S.A. junto con la Secretaría Regional de Turismo y Transportes. La Obra, de gran volumen,está enfocada al futuro de un puerto que sistemáticamente, todos los años, ha aumentado tanto en número de escalas como de pasajeros de cruceros. Texto Antonio Saéz e Sergio Ferreira.
Fotos: Apram,Google, Aut.P Tenerife y Las Palmas, A. S y Sergio F.
1 comentário:
Tal como se pode observar nas imagens aéreas a obra da Gare Marítima Internacional no Cais Sul encontra-se paralizada, e não se sabe porque! enquanto a obra do auto-silo decorre célere no Cais Norte. Enfim são contigências!
Cumprimentos
Paulo Farinha
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