quarta-feira, 13 de agosto de 2008

"Rebocadores"

Nós amantes de navios, às vezes temos esquecido uma importante ferramenta de trabalho nos portos, tais como rebocadores. Do grupo de rebocadores que operam no porto de Santa Cruz, destaca o VB Canarias, 2004 e VB Tenerife, 1999 com uma tecnologia moderna que integra, entre outros avanços ASD (Azimutal Stern Drive) que lhes confere grande agilidade em a manobra. Construída pelo União Naval de Valência, tem uma potência de propulsão dos 5.500cv e 5.000cv respectivamente. Normalmente o seu papel é o clássico, como vemos aqui quatro rebocadores para atracação graneleiro Cabo Baker e três para o elegante Queen Elizabeth 2.

A nosotros los amantes de los barcos, a veces nos pasa desapercibida una importante herramienta de trabajo en los puertos, como son los remolcadores. Del grupo de remolcadores que operan en el puerto de Santa Cruz, destacan el VB Canarias, 2004 y el VB Tenerife, 1999 por lo moderno de su tecnología que incorpora entre otros adelantos el ASD (Azimutal Stern Drive) que les dota de gran agilidad en las maniobra. Construidos por Unión Naval de Valencia, tienen una potencia propulsora de 5.500cv y 5.000cv respectivamente.Normalmente su función es la clásica, como vemos aquí a cuatro remolcadores atracando al bulk carrier Cape Baker y tres para el elegante Queen Elizabeth 2.

Às vezes, eles gozam a capacidade de executar exercícios, sendo que aqueles de tornar mais como a de qualquer máquina para lançar um barco, "puxar o handbrake", e realizar um "top" como um carro comício em causa . É perfeitamente normal navegação inversão manobra e executar os seus favoritos (acima), um acentuado turno de 180 graus, tirando partido da sua grande capacidade de manobra através do sistema ASD.

A veces disfrutan de la posibilidad de realizar ejercicios, siendo de los que más les gustan realizar, el de lanzar a toda máquina al barco, “tirar del freno de mano” y realizar un “trompo” como si de un coche de rally se tratase. Es muy normal la navegación marcha atrás y realizar su maniobra favorita (la anterior), un brusco giro de 180º, aprovechando su gran capacidad de maniobra gracias al sistema ASD. Temprano al amanecer, luego de estos juegos, se apresura incorporarse a su tarea diaria. Texto y fotos copyrights Antonio Sáez, Tenerife.

Sem comentários: