Canarias es un auténtico banco de pruebas para buques de alta velocidad en alta mar,con instantes de olas de gran envergadura, con las que tienen operar, y además deben dar confort adecuado para el pasaje.Las primeras de las muchas pruebas que se hicieron en aguas canarias, las realizó el hidrofoil Corsario Negro de la naviera Antares que inició servicio regular en enero 1967, acabando el servicio por causas técnicas en Junio de ése año. En 1970 se probó un modelo mayor con el mismo resultado negativo (mediocre comportamiento marinero con mar fuerte, averías, etc.).En 1967 se probaron los hovercrafts con escaso éxito.Em 1975, começou Olsen serviço, no Ferry-cristãos Gomera Gomera, através de uma balsa que ao longo do tempo convencional substituído por navios maiores e melhores benefícios para o sucesso da linha. 1980, Trasmediterránea atingidas com a incorporação dos jet-foils Princesa Voladora y P. Guayarmina, substituído em 1990 por P. Dácil e P. Teguise). Estes navios rápidos durante 25 anos representaram uma grande melhoria no tráfego Tenerife, Las Palmas.
En 1975 Olsen inicia en el servicio Cristianos-Gomera con Ferry Gomera, mediante un ferry convencional que a lo largo del tiempo sustituye con buques de mejores y mayores prestaciones ante el éxito de la línea. 1980, Trasmediterránea acierta con la incorporación de los jet-foils Princesa Voladora y P. Guayarmina, sustituidos en 1990 por los P. Dácil y P. Teguise). Estos buques rápidos supusieron durante 25 años una gran mejora en el tráfico Tenerife-Las Palmas.
Em 2000, Olsen atinge 15 milhões de passageiros (linha Gomera), jogam com catamarãs de Imcat: fast-ferry Benchijigua Express capaz para 800 pax e 100 veículos. Também na linha Santa Cruz-Agaete (lançada em 1990), os ferries são substituídos pelos convencionais de alta velocidade catamarãs: Bencomo, 1999 e Bentago, em 2000 (900 pessoas, 260 veículos, velocidade de 37-45 nós). Pax atualmente transporta 1,2 m / ano nesta linha. A concorrência é estabelecido entre as três companhias marítimas é intensa e as armas que entram na alta velocidade em 2000, com o Volcán Taurus, um monocasco tipo Aquastrada, aço e com capacidade para 860 passageiros e 220 viaturas em uma velocidade de cruzeiro 40 nós. A Taurus é inadequado para as características das ilhas Canárias, e é vendida a uma empresa das Ilhas Baleares. Foi estabelecido entre Olsen e Trasmediterránea.En 1975 Olsen inicia en el servicio Cristianos-Gomera con Ferry Gomera, mediante un ferry convencional que a lo largo del tiempo sustituye con buques de mejores y mayores prestaciones ante el éxito de la línea. 1980, Trasmediterránea acierta con la incorporación de los jet-foils Princesa Voladora y P. Guayarmina, sustituidos en 1990 por los P. Dácil y P. Teguise). Estos buques rápidos supusieron durante 25 años una gran mejora en el tráfico Tenerife-Las Palmas.
En el año 2000 Olsen alcanza el pasajero 15 millones (línea Gomera), apuesta por los catamaranes de Imcat: fast-ferry Benchijigua Express capaz para 800 pax y 100 vehículos. Asimismo en la línea Santa Cruz-Agaete ( iniciada en 1990), se sustituyen los ferries convencionales por catamaranes de alta velocidad: Bencomo, 1999 y Bentago, en 2000 ( 900 pax, 260 vehículos, 37-45 nudos de velocidad). Actualmente transporta 1,2m pax/año en esta línea.La competencia que se establece entre las tres navieras es intensa y Armas entra en la alta velocidad en el año 2000 con el Volcán de Tauro, un monocasco tipo Aquastrada, de acero y con capacidad para 860 pasajeros y 220 coches a una velocidad de crucero de 40 nudos. El Tauro es poco apropiado para las características de Canarias y es vendido a una naviera de Baleares. Se establece entre Olsen y Trasmediterránea
Foi estabelecido entre Olsen e Trasmediterránea uma luta intensa sobre a viagem Gran Canaria-Tenerife (mais rápido jet-folha, mas mais elevados custos operacionais) ver duas fotos consecutivas da "concorrência" no caso de a folha de jet-mostra das suas capacidades, superando os catamaran na velocidade. Para lidar com o novo tráfego teve de se adaptar portos canários. O SC Tenerife tem facilidades para cada remessa. O Los Cristianos é o limite da sua capacidade. O pequeno porto de Agaete permite Olsen ligação Gran Canaria - Tenerife (fotos).
Foi estabelecido entre Olsen e Trasmediterránea uma luta intensa sobre a viagem Gran Canaria-Tenerife (mais rápido jet-folha, mas mais elevados custos operacionais) ver duas fotos consecutivas da "concorrência" no caso de a folha de jet-mostra das suas capacidades, superando os catamaran na velocidade. Para lidar com o novo tráfego teve de se adaptar portos canários. O SC Tenerife tem facilidades para cada remessa. O Los Cristianos é o limite da sua capacidade. O pequeno porto de Agaete permite Olsen ligação Gran Canaria - Tenerife (fotos).
Se establece entre Olsen y Trasmediterránea una lucha intensa en el trayecto Tenerife-Gran Canaria (más rápido el jet-foil, pero de mayor coste operativo) ver dos fotos consecutivas de la “competición” donde el jet-foil muestra sus habilidades, superando al catamarán en velocidad,.
Para hacer frente al nuevo tráfico hubo que adaptar los puertos canarios. El de SC de Tenerife cuenta con instalaciones para cada naviera. El de Los Cristianos está al límite de su capacidad. El pequeño puerto de Agaete permite a Olsen el enlace Gran Canaria - Tenerife (fotos).
Para hacer frente al nuevo tráfico hubo que adaptar los puertos canarios. El de SC de Tenerife cuenta con instalaciones para cada naviera. El de Los Cristianos está al límite de su capacidad. El pequeño puerto de Agaete permite a Olsen el enlace Gran Canaria - Tenerife (fotos).
Olsen em 2003 para chegar a Bocayna e, em 2005, o trimaran Benchijigua Express (ambos de Austal). Os jet-foil são pouco rentáveis e somente quando transportam passageiros e substituí-las chegar ao Millennium Dois (Incat catamarã) em 2004 e, depois, a Alcantara monocasco a ser removido tanto a curto prazo, deixando assim Trasmediterránea alta velocidade nas ilhas
En 2003 llegan para Olsen el Bocayna y en 2005, el trimarán Benchijigua Express (ambos de Austal). Los jet-foil son ya poco rentables al transportar sólo pasaje y, para sustituirlos llegan el Milenium Dos (catamarán de Incat) en 2004 y luego el monocasco Alcántara para ser retirados ambos al poco tiempo, dejando así Trasmediterránea la alta velocidad en las islas.
Situação em 2008.En 2003 llegan para Olsen el Bocayna y en 2005, el trimarán Benchijigua Express (ambos de Austal). Los jet-foil son ya poco rentables al transportar sólo pasaje y, para sustituirlos llegan el Milenium Dos (catamarán de Incat) en 2004 y luego el monocasco Alcántara para ser retirados ambos al poco tiempo, dejando así Trasmediterránea la alta velocidad en las islas.
Acciona (herdeiro Trasmediterránea) centra-se no transporte de mercadorias rodada com vários portos (com o seu super-Ro-ro), embora mantendo apenas na passagem semanal Mail Fortuny conexão com Cádiz. Naviera Armas, que foi um dedicado ao transporte marítimo de carga, evolui a partir de 2003, e é feito com uma frota de modernos convencionais ro-pax navios que operam muito bem, para você contratar passagem, que hoje representa 40 por cento do facturamento declaração transporte marítimo (com mais de um milhão de passageiros por ano). Para além da sua expansão, levou-lhe ir para o estrangeiro: rotas Funchal, Portimão, Agadir. Fred Olsen Express permanece sozinho em alta velocidade e ligar todas as ilhas através de ferry-rápido, com excepção da perna-Las Palmas-Fuerteventura e Lanzarote, movimenta quase três milhões de pessoas por ano e 800.000 veículos das quais 200.000 são industrial ( Carga).
Situación en 2008.
Acciona (heredera de Trasmediterránea) se centra en el transporte de mercancía rodada con diferentes puertos peninsulares (con sus SuperFast ro-ros) mientras que en pasaje mantiene solamente la conexión semanal del correo Fortuny con Cádiz.Naviera Armas que era una naviera dedicada a carga, evoluciona a partir de 2003 y se hace con una flota de modernos buques convencionales ro-pax muy operativos que le permiten dedicarse también al pasaje, que hoy supone el 40 por ciento de la facturación de la naviera (con más de un millón de pasajeros al año). Además su expansión, le lleva a salir al exterior: rutas de Funchal, Portimao, Agadir etc. Fred Olsen Express se queda sola en alta velocidad y, conecta todas las islas mediante fast-ferries con la excepción del tramo Las Palmas-Fuerteventura-Lanzarote y, mueve casi tres millones de pax/año y 800.000 vehículos de los cuales 200.000 son industriales (de carga).
Fotos copyrights: Puertos de Tenerife, Navieras Armas y Olsen, Sergio Ferreira, Madeira y Antonio Sáez, Tenerife.
Situación en 2008.
Acciona (heredera de Trasmediterránea) se centra en el transporte de mercancía rodada con diferentes puertos peninsulares (con sus SuperFast ro-ros) mientras que en pasaje mantiene solamente la conexión semanal del correo Fortuny con Cádiz.Naviera Armas que era una naviera dedicada a carga, evoluciona a partir de 2003 y se hace con una flota de modernos buques convencionales ro-pax muy operativos que le permiten dedicarse también al pasaje, que hoy supone el 40 por ciento de la facturación de la naviera (con más de un millón de pasajeros al año). Además su expansión, le lleva a salir al exterior: rutas de Funchal, Portimao, Agadir etc. Fred Olsen Express se queda sola en alta velocidad y, conecta todas las islas mediante fast-ferries con la excepción del tramo Las Palmas-Fuerteventura-Lanzarote y, mueve casi tres millones de pax/año y 800.000 vehículos de los cuales 200.000 son industriales (de carga).
Fotos copyrights: Puertos de Tenerife, Navieras Armas y Olsen, Sergio Ferreira, Madeira y Antonio Sáez, Tenerife.
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