sábado, 23 de janeiro de 2021

Acidente do catamarán BENTAGO EXPRESS em Canárias

 


Las primeras inspecciones del casco de babor del catamarán “Bentago Express” muestran daños de diversa cuantía. A primera vista se aprecian dos cortes importantes en la parte exterior correspondientes a la zona donde estuvo embarrancado desde la noche del 7 de enero hasta su reflotamiento cinco días después, no puerto de Agaete na ilha Las Palmas.

Uno de los boquetes del casco en la banda de babor “Reparar el casco, aunque tiene su importancia, es lo de menos. El trabajo está en los motores y en la electrónica que ha quedado bajo el agua en el casco de babor durante varios días, eso sí que tiene un coste muy considerable”, señalan medios profesionales del sector de las reparaciones navales de Las Palmas de Gran Canaria y de la Marina mercante, en relación a los daños que ha sufrido el catamarán “Bentago Express” con motivo de su embarrancada el pasado 7 de enero en la baja Las Merinas, a la entrada del puerto de Agaete, en condiciones meteorológicas adversas.  

 “Cabe la posibilidad de que Fred. Olsen decida reconstruir el buque, pero la parada va para largo y supone varios meses de inactividad. En ese caso, hablamos de una reparación millonaria, de dos dígitos.


Habrá que saber cuál es la cuantía de la obra y de los equipos a reponer, cuál la cobertura del seguro y si sumando todos esos factores más la edad que tiene, que es de 21 años, compensa realmente reconstruir para devolver al servicio, reparar para revender o el desguace, que es una opción que también se contempla”, afirman.  Vista de popa del catamarán "Bentago Express" en el syncrolift de ASTICAN Vista de popa del catamarán «Bentago Express» en el syncrolift de ASTICAN Fotos: cedidas para puentedemando.com Texto: Juan Carlos Diaz Lorenzo 

Sem comentários: