El puerto de Santa Cruz de La Palma recibió hoy la escala del crucero portugués Athena –capitán, Carlos Pizarro-, que arribó a media mañana procedente de Funchal en viaje a Arrecife de Lanzarote, cumpliendo así con el itinerario de este viaje, iniciado en Dover y de 14 noches de duración. De La Palma, el buque continuó a Arrecife y después hará escalas en Casablanca, Cádiz, Lisboa y Southampton. La maniobra de entrada y salida estuvo dirigida por el práctico Francisco Noguerol Cajén, a quien agradecemos las fotos que ilustran esta breve crónica.
El buque es propiedad de la compañía Classic International Cruises y está fletado por la operadora británica Page & Moy. A pesar de su remozada estampa marinera, es uno de los cruceros de turismo más viejos que existen en la actualidad, pues tiene 62 años de vida marinera. Ha superado sin problemas las normas del SOLAS 2010 y tiene un encanto especial entre sus pasajeros, ya que se trata de un barco con historia.
Construido en 1948 con el nombre de Stockholm, saltó a la fama el 25 de julio de 1956, cuando abordó y echo a pique al trasatlántico italiano Andrea Doria. Posteriormente ha navegado con los nombres de Volkerfreundschaft, Fridjoft Nansen, Italia I (etapa en la que fue remodelado con su aspecto actual), Italia Prima, Valtur Prima, Caribe y el actual, Athena. Está muy bien conservado y se trata de un crucero clásico de tipo medio.
(©) Images Copyrights; Imagens com direitos reservados:Capitán Francisco Noguerol Cajén, La Palma.
El buque es propiedad de la compañía Classic International Cruises y está fletado por la operadora británica Page & Moy. A pesar de su remozada estampa marinera, es uno de los cruceros de turismo más viejos que existen en la actualidad, pues tiene 62 años de vida marinera. Ha superado sin problemas las normas del SOLAS 2010 y tiene un encanto especial entre sus pasajeros, ya que se trata de un barco con historia.
Construido en 1948 con el nombre de Stockholm, saltó a la fama el 25 de julio de 1956, cuando abordó y echo a pique al trasatlántico italiano Andrea Doria. Posteriormente ha navegado con los nombres de Volkerfreundschaft, Fridjoft Nansen, Italia I (etapa en la que fue remodelado con su aspecto actual), Italia Prima, Valtur Prima, Caribe y el actual, Athena. Está muy bien conservado y se trata de un crucero clásico de tipo medio.
(©) Images Copyrights; Imagens com direitos reservados:Capitán Francisco Noguerol Cajén, La Palma.
(©) Text Copyrights; Texto com direitos: Juan Carlos Díaz Lorenzo; Tenerife
Sem comentários:
Enviar um comentário