domingo, 1 de fevereiro de 2009

"Portos Espelhos"

Nesta ocasião ambos portos se assemelham: Pontinha e dársena Sur mesma orientação e alineaciones, similar anfiteatro rodeando o porto (mais característico no caso do porto madeirense); ademais está a simetría nas visitas do Fantasía e Balmoral.
Ainda que saíram à mesma hora (conforme informação do amigo M. Andrade), a chegada supôs uma asimetría (diferença de
quatro horas) a favor do MSC que fez uma média de 20 nodos na travesía, enquanto o Olsen desenvolveu 15 nodos. Fantasía marchou às 1850h para Arrecife e Balmoral fá-lo-á às 2300h com destino a Dakar. A manhã fué espléndida como vemos à chegada do Fantasía para depois, a última hora ser despedido com chuva e nevoeiro.
En esta ocasión ambos puertos se asemejan: Pontinha y dársena Sur misma orientación y alineaciones, similar anfiteatro rodeando el puerto (más característico en el caso del puerto maderense); además está la simetría en las visitas del Fantasía y Balmoral. Aunque salieron a la misma hora (conforme información del amigo M. Andrade), la llegada supuso una asimetría (diferencia de cuatro horas) a favor del MSC que hizo una media de 20 nudos en la travesía, mientras que el Olsen desarrolló 15 nudos. Fantasía marchó a las 1850h para Arrecife y Balmoral lo hará a las 2300h con destino a Dakar. La mañana fué espléndida como vemos a la llegada del Fantasía para luego, a última hora ser despedido con lluvia y niebla.
(©) Copyrights texto y fotos: Antonio Sáez, Tenerife.

Sem comentários: