domingo, 3 de agosto de 2008

Las comunicaciones marítimas en Canarias.

Capítulo III Olsen. A empresa iniciou a sua viagem Fred Olsen, em 1848, fundada por Petter Olsen, que inicia a saga familiar na actividade empresarial que conduziu à actual poderoso conglomerado multinacional que se tornou a empresa, que é o actual Fred Olsen. Como é indicado no capítulo 1, os primeiros contactos com as Canárias são realizados desde 1904. Mais tarde navios fretados de Olsen, na década de 30, deu o caminho para sair da produção agrícola no arquipélago e com Betancuria Breñas (ambos gêmeos construída em 1933), Bañaderos, Bruno, etc, com obrigações para com a Guerra Civil II e GM. Em 1974, que estabelece Gomera Ferry, S.A. que, em julho do mesmo ano iniciou seu serviço-cristã La Gomera, que já transporta 25.000 passageiros desse ano. Três diferentes barcos (ferries convencionais), terem transportado o nome ferry Benchijigua com um serviço melhorado em cada mão. Em 1993, Ferry Gomera, S.A. Fred Olsen é renomeado Express, mais em consonância com todas as linhas servindo nas ilhas. Em 2000, chega a 15 milhões de passageiros chegando a nova fast-ferry Benchijigua Express capaz para 800 pax e 100 veículos. Também na linha Agaete-Santa Cruz começou em 1990, os ferries são substituídos pelos convencionais de alta velocidade Bentago catamarãs Bencomo 1999 e 2000 (900 pessoas, 260 veículos, velocidade de 37-45 nós) actualmente em movimento pax 1,2 m / ano esta linha. Em Santa Cruz Olsen tem um triplo pórtico central atracação (foto). O Bencomo visto proa (para financiar parte do "skyline" Santa Cruz) e Bentago popa ( "protegida" por um guindaste antigos restaurados) fez a sua abordagem manobra. ASIM linha Corralejo-Playa Blanca, em 2003, para chegar rápido ferry-Bocayna Express (menor velocidade e que Bencomo e Bentago citado). Em 2005, os Benchijigua Bonanza é renomeado para ser substituído pelo novo Benchijigua Express é um original trimaran de 127m. Capaz quase 1.300 pessoas para 340 viaturas (ou seu equivalente em veículos comerciais) a uma velocidade de cruzeiro em plena carga 40 nós. A Bonanza reforça as linhas de Los Cristianos opera Olsen.Capítulo III Olsen.
La empresa Fred Olsen comienza su andadura en 1848, fundada por Petter Olsen que inicia la saga familiar en los negocios marítimos que ha llevado al actual potente conglomerado multinacional en que se ha convertido la Compañía, que es la actual Fred Olsen. Como hemos indicado en el Capítulo I los primeros contactos con Canarias se concretan ya desde 1904.Posteriormente los barcos fruteros de Olsen desde los años 30 dan salida a las producciones agrarias del Archipiélago con los Betancuria y Breñas (ambos gemelos construidos en 1933), Bañaderos, Bruno, etc, con el obligado paro de la Guerra Civil y II GM. En 1974 se crea Ferry Gomera, S.A. que en Julio de ése año inicia el servicio Los Cristianos-La Gomera, que ya ese año transporta 25.000 pasajeros. Tres barcos diferentes (ferries convencionales), han llevado el nombre ferry Benchijigua con un servicio mejorado en cada cambio.En 1993 Ferry Gomera, S.A. pasa a denominarse Fred Olsen Express, más en consonancia con el conjunto líneas que atiende en las islas.En el año 2000 se alcanza el pasajero 15 millones llegando el nuevo fast-ferry Benchijigua Express capaz para 800 pax y 100 vehículos.También en la línea Santa Cruz-Agaete iniciada en 1990, se sustituyen los ferries convencionales por catamaranes de alta velocidad Bencomo 1999 y Bentago 2000 ( 900 pax, 260 vehículos, 37-45 nudos de velocidad) moviéndose actualmente 1,2m pax/año en esta línea.En Santa Cruz Olsen dispone de un céntrico atraque de triple pórtico (foto). El Bencomo visto de proa (al fondo parte del “skyline” de Santa Cruz) y el Bentago de popa (“vigilado” por una vieja grúa restaurada) hacen su maniobra de aproximación. Asimismo la línea Corralejo-Playa Blanca recibe en 2003 al fast-ferry Bocayna Express (de menor porte y velocidad que los Bencomo y Bentago citados)En 2005 el Benchijigua pasa a denominarse Bonanza al ser sustituido por el nuevo Benchijigua Express que es un excepcional trimarán de 127m., capaz para casi 1.300 pax 340 coches (o su equivalente en vehículos de carga) a una velocidad de crucero a plena carga de 40 nudos. El Bonanza refuerza las líneas que desde Los Cristianos opera Olsen. Texto /Text copyright Antonio Sáez, Espanha.
Fotografías: Fred Olsen y Antonio Sáez, Tenerife.

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