segunda-feira, 19 de janeiro de 2009

Despedida do J. S. Elcano.

O entranhavel navio escola espanhol abandona nosso porto às 17200h com destino a Fortaleza, Brasil; por diante tem uma longa travesía de três semanas. Posteriormente percorrerá várias cidades do Caribe e Golfo de Méjico para regressar a Marín (Galícia) o 13 de Julio. Fué despedido por uma coorte de
embarcações de recreio e peas bucinas dos navios surtos na doca. Vemos a rota inicial do J. S. de Elcano (MMSI 224977000) ao sair do porto. A última foto já com quase todas as velas despregadas corresponde a uma hora após a partida (a umas cinco milhas) e teve que usar lentes, multiplicador etc. com um total de 1075mm de longitude focal equivalente.
El entrañable buque escuela español abandona nuestro puerto a las 17200h con destino a Fortaleza, Brasil; por delante tiene una larga travesía de tres semanas. Posteriormente recorrerá varias ciudades del Caribe y Golfo de Méjico para regresar a Marín (Galicia) el 13 de Julio. Fué despeddido por una cohorte de embarcaciones de recreo y las bocinas de los buques surtos en la dársena. Vemos la ruta inicial del J. S. de Elcano (MMSI 224977000) al salir del puerto. La última foto ya con casi todas las velas desplegadas corresponde a una hora después de la partida (a unas cinco millas) y hubo que usar lentes, multiplicador etc. con un total de 1075mm de longitud focal equivalente.
(©) Copyrights texto y fotos: Antonio Sáez, Tenerife.

Sem comentários: