sábado, 23 de maio de 2009

Parque Jurássico?.

Com aparência antediluviana (criatura mais própria de Parque Jurássico) trazemos umas imagens de um enorme dispositivo pneu de descarga de graneles sólidos ao serviço dos silos de cereais ou áridos (puzolanas, cementos e areia). Sua verdadeira dimensão comprovámo-la ao comparar a o funcionário com o conjunto da enorme estrutura. Este sistema móvel encontra-se no área industrial do cais Leste no porto de Santa Cruz.
Con apariencia antediluviana (criatura más propia de Parque Jurásico) traemos unas imágenes de un enorme dispositivo neumático de descarga de graneles sólidos al servicio de los silos de cereales o áridos (puzolanas, cementos y arena). Su verdadera dimensión la comprobamos al comparar al operario con el conjunto de la enorme estructura. Este sistema móvil se encuentra en el área industrial del dique del Este en el puerto de Santa Cruz.
(©) Copyright texto y fotos: Antonio Sáez, Tenerife.

2 comentários:

Paulo Farinha disse...

Um porto bem apetrechado com tecnologia de ponta.
Obrigado pelas imagens.
As Canárias, sem dúvida, que se trata de um mini-continente.
Eu sigo o desenvolvimento portuário das Canárias em especial o de Las Palmas e Tenerife e não só, há muitos anos, e comparando com a Madeira, fico desalentado.
Eu no meu Blogue tenho espicaçado no bom sentido as condições portuárias da Madeira desde os equipamentos às áreas portuárias e apelando sempre para que se acabe em especial, com a letargia do Porto do Funchal.
Cumprimentos (saludos)
Paulo Farinha

SERGIO@CRUISES disse...

Querido Paulo: En relación con Tenerife y en cruceros, Funchal está prácticamente ya por delante.
En temas de carga no creo tampoco que deba existir el desaliento, ya que los medios en Canarias son mayores (recuerda que la población alcanza ya dos millones). Donde si veo un problema en Funchal con el ferry de Armas y las limitaciones que se le ponen a su expansión. Cumprimentos. Antonio.